lunes, 30 de enero de 2017

SE ACABARON LAS TONTERÍAS

      No tengo demasiado claro dónde estamos. En principio se supone que esto es un reality show y a la vez un concurso donde una serie de personas, más o menos conocidas, deben esforzarse por superar varias pruebas, la más importante de ellas la convivencia. O eso pensaba yo... porque de un tiempo a esta parte lo de la convivencia y las tramas que deberían surgir de forma natural o real ya es secundario. 

      Si 'reality' significa 'realidad', vamos a dejar de llamar a esto 'reality' y lo dejaremos sólo en show. Si en el GH de anónimos esto pasa ya de forma habitual porque las tramas naturales cada vez son más forzadas, en este GHVip la cosa va mucho más allá y el Show se convierte en lo más importante. Los que entran lo saben (algunos más que otros) y nosotros lo sabemos. Así que... Se acabaron las tonterías. Show? Pues Show!! Ya sabemos dónde estamos.


      Por esto no entiendo cómo algunos se rasgan las vestiduras porque Elettra meta un dedo en el vaso de agua de Aída. Sí, es una guarrada, pero no es nada que pueda poner en peligro la salud de nadie... porque pueden ser cabrones, pero limpios. Elettra sabe perfectamente que lo que está haciendo es un show y Aída sabe que es un show en sí misma, y por mucho que diga que ella es así, ella sabe que absolutamente todo lo que hace o dice se convierte al momento en un show. Son profesionales. No estarían en GH ninguna de las dos si no fuera por esto. El papel de una es provocar y el de la otra responder a esas provocaciones, cada una en su estilo. Si Aída pide un vaso de agua caliente y Elettra se lo sirve ... dónde está el interés? Si Aída pide un vaso de agua caliente, Elettra se lo sirve, Aída no lo quiere tan caliente y lo vuelve a pedir, y Elettra vuelve a servirle el vaso de agua menos caliente... dónde está el show?

      Aída desde que entró a la casa está cumpliendo su papel a la perfección. Ha entrado a provocar, a meter el dedo en la llaga de todo lo que se mueva en esa casa. Elettra estaba muy tranquila en su papel de sirvienta, un papel que muchos pensábamos que le iba a quedar muy grande porque su verdadera naturaleza no es la de servir sino la de ser servida. Elettra no había montado el show que se esperaba de ella, porque... no seamos falsos... todos esperábamos que se le soltase la mano en algún momento, que se pusiera como se puso anoche, en definitiva, que montase el show. Bien, pues ya lo ha hecho. Y ahora la ponemos de guarra?? de maleducada?? de que ella junto a algunos de sus compañeros están haciendo bullying a Aida?? Por el amor de Dios!! Nos quejamos de que la casa está aburrida y por un dedo dentro de un vaso de agua...ponemos el grito en el cielo?? Acusamos de bullying?? Pedimos expulsión?? Nos aclaramos??? Qué queremos, una sirvienta sumisa, contenta y agradecida por su papel en la prueba, o una persona que no tolera que ninguna prepotente venga a subírsele a la chepa, por muy papel de sirvienta que tenga que desempeñar?? Preferimos a Irma como sirvienta?? Que traga con todo, pone buena cara, habla con delicadeza y luego se va al confe a llorar?? O preferimos una persona con personalidad, que de juego, que haga en todo momento lo que realmente quiere hacer, sin importarle quedar bien o mal? Personas o personajes?

      Por qué hay concursantes que acatan la autoridad de se le ha dado a Kiko Matamoros en esta prueba? Es Kiko Matamoros un sargento o es un personaje de sargento? Esto es un juego? Cabe el humor? Es un entrenamiento real? Qué pasaría si alguno de ellos se pasara por el forro a Kiko? Habría que expulsarle? Le aplaudiríamos? Se tienen que acatar las órdenes sin rechistar y deben consentir que se les grite y se les diga en todo momento qué deben o no hacer?.......... Por qué a aquel "grupo naranja" le aplaudíamos su actitud?

      Aída es sibilina y Elettra muy italiana y pasional y ninguna de las dos debe esconder ser como es porque eso es lo único que nos queda de GH, de reality, y es muy poco.

      Por supuesto que no defiendo actitudes como la de escupir en los vasos o en los platos de nadie o meter cepillos de dientes en inodoros, igual que tampoco defiendo actitudes prepotentes, comentarios malintencionados, risas sarcásticas ante debilidades de los demás, agresiones físicas, insultos... No cabe en ninguna cabeza normal defender ese tipo de cosas en la calle, en la televisión o en ninguna parte. Pero me surge otra duda... si metemos juntos en una jaula a un escorpión y a un león... qué pasaría?. Tienen ellos la culpa de ser como son o la tenemos nosotros por meterlos juntos? Si uno pica y el otro muerde... no podemos saber nosotros de antemano que eso va a pasar y sin embargo todos esperamos pacientemente a que eso pase relamiéndonos, con las palomitas en el regazo?? Sólo hay que esperar... Lo estamos deseando para luego poder criticarlo. Somos mejores nosotros?

      No sé... son cosas que se me pasan por la cabeza... Pedimos show... de qué tipo? Estamos viendo un documental o una obra de teatro? Qué es GH? Queremos guión o libertad? No defiendo ni ataco a ninguna de las dos. Sólo son preguntas que me hago... porque no sé si sé dónde estamos ni cual es el espectáculo que queremos ver....

      Ale, ahí os dejo mis preguntas... Yo no puedo pensar hoy. Estoy con fiebre y las ideas me vienen a saltos. Lo mismo es por eso por lo que me hago estas preguntas. Lo mismo desvarío...

      Estoy como Alejandro, estupefacta, sin saber qué canción componer... Así que prefiero verlo desde el humor, como lo que nos dan: un show. No quiero tonterías ni cogérmela con papel de fumar. Son personas que han entrado a GHVip como personajes, y como tales me los creo y así los quiero. La realidad está aquí fuera...


PK-Grosella




21 comentarios:

margarbra dijo...

Buenas !! lo primero, que te sea leve y te dure poco , PK , cuidate

Yo no se responderte a preguntas filosoficas sobre gran hermano , por que no nos merece la pena.
Tengo claro que esto es un concurso de entretenimiento , y si no entretienen , se van todos a su casa y se acabo lo que se daba.
No me gusta que haya entrado Aida , pero forma parte del concurso , ver hasta donde llegas cuando convives con alguien a quien no soportas , estaban muy agustito , y se les acabo el chollo , por que llevarse todos bien , era un chollo . Aida es como otra prueba , dependiendo de como la lleven , pueden ganar esto o incluso ser expulsados , caer mejor o peor , en funcion de como afrontan las adversidades
Tenia que haber entrado desde el primer dia , y no hubiera sido Toño la cabeza de turco, por otro lado , al entrar cuando ya todos han convivido un mes y se conocen , es mas complicado , por que se apoyan entre ellos , y estan quedando fatal con el monotema todo el dia , no son capaces de discernir que es un personaje y que deben de tomarla como tal , no sentirse tan ofendidos y sacarle punta a todo lo que dice ,por que es un desgaste
Y lo mismo digo de la audiencia , tenemos que diferenciar lo que es un concurso de la realidad como bien dices , esta aqui fuera ....


(k)

Jacaranda dijo...

Hola
Ya me he puesto al día de lo ocurrido.
PK, un OK enorme a esta entrada y cuidate mucho.
Aida está cumpliendo su función, nos guste o nos repatee. Es un ser repelente que ha sido seleccionado como revulsivo para estos concursantes en modo “casa de la pradera”.
Siii, la doy las gracias por sacar el lado chungo o menos vistoso de Eletra y Alyson. Son dos crias pero con más horas de vuelo que alguno de 40.
En uno de los videos que he visto, cuando Gibaja se “lamenta” de como agobia Aida a Alonso, que lo está volviendo loco, Daniela responde “ lo de Alonso viene de Fabrica”..puede que para muchos esta frase no tenga sentido e incluso pase desapercibida, pero La Blume no tiene nada de cuerda y nadie se lo reprocha o menciona. Dime de que presumes y te diré de que careces. Veo a Irma acojonada con su nominación. Ella tenía la casa muy dominada, ocupaba un lugar de matriarca y este zasca la ha devuelto a una realidad que ni siquiera soñaba en sus peores pesadillas.

La movida por el supuesto Bulling no tiene sentido, sobre todo después de la edición GH17 en la que se llegó a decir por parte de la organización a Adara que si tenía a x personas en contra de ella..es que no estaba haciendo algo bien..
Cuando la organización se agarra a la ley del embudo, casi me salen sarpullidos de la ira que siento. Lo que hoy es blanco, mañana es negro y como siempre no tienen palabra ni nada que se le asemeje.
No les ha ido bien con el share : de un 13,5% llegan a 14%,!cachis!..que sufrida la vida de guionista de telecirco jajaja

Preguntona dijo...

Yo lo veo así: Personas representando personajes más o menos conocidos de antemano, que dejan, quieran o no, entrever algo de sus personas mientras actúan.
A veces me pregunto, sobre todo en el caso de Irma Soriano, cómo será en su casa, desprovista de su personaje. Seguramente nos llevaríamos más de una sorpresa!

Un beso, PK, y que te mejores.
Saludos a todos!

Unknown dijo...

Lo primero PK, pobre está malita ;( . Cuídate mucho y si necesitas que me acerque con sopa ya sabes, silba.
Gracias por obviar la fiebre y tenernos contentos con tu entrada... Estoy de acuerdo contigo, GHVip es un show y nunca estaremos del todo satisfechos, y tenemos refranes " Nunca llueve a gusto de todos" " Para gustos, los colores" "Si te he visto no me acuerdo" ay, ese no... Somos muchos, aunque cada vez menos, los que disfrutamos observando a esta gente de GH y cada uno con su opinión, imposible ponernos de acuerdo.

Aida es un bicho, de eso no cabe duda, pero puede ser de lista o traviesa o lianta. Este finde me metí el 24h, estaba la delossueñoscumplidos hablando con Caparrós, le contaba que estaba contenta de volver a la tele pero dijo "Soy un McDonald's de tv, la gente me consume pero no me quiere" y me dio pena porque es verdad y también lo es que se lo ha ganado a pulso siendo odiosa y ególatra a partes iguales. Es valiente, se atrevió a hablar del "problemilla" de la Potorra, así a las bravas a saco con la " Princesa de Telecirco", pero su discurso de mejor reportera, presumir de haber estado en los mejores programas de televisión del mundo mundial, cansa y mucho. Nada en ella es normal todo es fantástico, excepcional y perfecciona al corregidor si hace falta.

Los otros esperpentos son otro ganao, animalicos con mucho recorrido pero menos listos o fríos que Aida. Elettra, Daniela y el Unicornio Pink ya han mostrado que les da igual 8 que 80 y se han ido a la yugular de la nueva con toda su rabia, creo que pensando que odiar a la odiada está bien y serán recompensados... Nivelazo!

Me da que se va Irma, sip. Aly creo que no cae mal aunque haya hecho piña con los EDA (Elettra, Daniela y Aless) frente a Aida, aunque bueno el resto de la casa tampoco está apoyándola mucho, Alejandro se salva y Alonso espero que también.

PK, ánimo los virus son pocos y cobardes (k)

Unknown dijo...

Andaaaa, que despiste :-d Buenas noches!!

Falconetti dijo...

Pues a mi no me gustan esas formas,vengan de quien vengan.
No me gusto nada la actuación de Electtra,ni cuando mojó sus dedos en saliva y los introdujo en el vaso de Aida y mucho menos anoche llamándola perra y sacudiendo sus tetorras a modo de burla.

A mi Aida me cae como a vosotras...como el culo pero no veo justificación para a pesar de que ella es un bicho,que cuatro o cinco personas se ceben así con ella.
Empezó perdiendo los papeles,para mi,Electtra y cuando todo estaba bien calentito,se sumaron el resto,sobre todo el fraude del unicornio que después de reírse como una loca con la actuación de su amiga la italiana,salto del sofá a tener su cuota de intervención en el momentazo que se estaba viviendo,mordiendo en la yugular cuando la presa ya estaba bastante herida.
No,no me gusto el combate de todos contra una aunque esta sea una víbora.

Y Emma,la buena de Emma lo pasa fatal desde que ha entrado Aida y ha movido el avispero,claro...estaban tan tranquilos que la presencia de Aida la desestabiliza,pobrecita,pero....donde creé que se ha metido?

Caparros lo suficientemente listo como para echarse a un lado y dejar que Aida sola lidie,hasta en cosas que de alguna manera le competen,como por ejemplo,toda la movida de anoche revienta cuando
Aly juzga a Alonso por no fiarse y sacudir un cartón de leche como asegurándose que esta vacío,después de decirle que estaba vacío y este es el argumento que utiliza,Aida lo ve ridículo,mal por Aida,por que aunque así fuera,es su argumento, y esto colma el vaso y desencadena la movida tan desagradable,al menos para mi,que presenciamos en directo.
Caparros no entró ni siquiera a calmar los ánimos y intentar frenar un poco la cosa,se limitó a observar como se la comían sin hacer nada al respecto.

A mi también me gusta ver el show,ver tramas,entretenerme,hasta divertirme con peleas y discusiones pero conductas a lo hiena,en bandada,por que uno a uno no se atreven....

En este momento,Elettra, le pide perdón Aida por lo de anoche,le habrán llamado la atención por que anoche estaban eufóricos de lo valientes y sinceros que habían sido todos contra ella,a mi no me gusta que se humille así a una persona....aunque esa una, sea Aida.

Falconetti dijo...

Poppy tienes razón...Nunca llueve a gusto de todos!!!!

Preguntona dijo...

Irma sentada en el sofá amarillo, con el periscopio sacado, me recuerda a una abuelica sentada al fresco en la puerta de su casa, viendo pasar al personal.

S dijo...

Buenas noches:
Lo primero, desearte PK que te recuperes pronto, aunque veo que la fiebre no te sienta nada mal para escribir entradas. Esta de hoy tiene mucha sustancia y plantea preguntas que no son en absoluto banales.

Estoy de acuerdo contigo en que, a día de hoy, los concursantes son profesionales de este medio y admiten el hecho de participar en un show y de hacer lo que sea preciso para mantenerlo. Sin embargo, yo, como espectadora, tengo muy claro dónde están los límites de lo que quiero “consumir” en estos programas. Y me explico:
Por supuesto que no me divierte ver una ”casa de la pradera” con un permanente sucedaneo de armonía y buen rollismo. No me gusta, sobre todo, porque no es real, es algo impostado y antinatural en la situación en la que se encuentran: aislamiento del exterior, grupo obligado a compartir un espacio las 24 horas durante mucho tiempo, restricciones debidas a pruebas y a la propia mecánica del programa, amén de la eliminación periódica de concursantes…
Imposible que no se produzcan fricciones, enfados, envidias, celos y rivalidades. Y aquí quería llegar, esto es lo que a mí me gusta de Gran Hermano, que las relaciones entre los concursantes sean lo más parecido a lo que, en la vida real, me parece entendible y admisible, y entiendo muchos comportamientos, pero lo que no estoy dispuesta a consumir como espectadora son escenas como la de ayer en el salón de la casa.

Falconetti lo ha explicado de forma inmejorable, comparto totalmente lo que dice. Yo tampoco disfruto viendo como un grupo de personas se unen contra una sola (aunque me caiga fatal esta), y ver como unos jalean a los atacantes y otros se callan disfrutando del espéctaculo o consintiéndolo.

Para mi fué absolutamente lamentable lo que pasó ayer, (ya en la anterior edición hubo otros comportamientos inaceptables) y si este es el recurso para mantener audiencia creo que me bajaré de este barco. Me da igual que sea show y que sean profesionales, también el cine es espectáculo y tengo muy claro qué tipo de cine NO quiero ver.

Un (k) a todos. Y ánimo PK, como dice Poppy, los virus son pocos y cobardes. :p

Falconetti dijo...

A ver....en el confe le han contado a Ivonne lo que esta pasando fuera con lo de la prueba de adn???
Jajajajajajajaja. Jajajajajaja
Que alguien me lo cue te xd!!!
Como va a salir?? Jajajajajajaja. Yo....tampoco saldria!!

margarbra dijo...

Yo creo que ella ya lo sabia , lo dijo Toño que antes de entrar en la casa ya se sabia lo que pasaba , pero no se habia hecho publico , y al entrar ellla si se hizo publico , pero ella seguro que contaba con ello viendo como se lo tomo , vamos digo yo. Que no veo na de na donde hablan de ello , solo he leido algo y tampoco es del todo fiable no?

Unknown dijo...

Holassss
El otro día leí lo de la prueba de ADN, Falconetti, también quiero que se lo digan a Ivonne jajaja sería genial verle la cara transformada

Falconetti dijo...

Poppy...se lo dijeron anoche,jajajajajajajaja
Y salió diciendo que por poco se va...jaajajajajaja me extrañaa!!! después dijo que ella no se iba hasta que no la echara el publico.

Normal,yo tampoco saldría por que si eso es así....en cuanto salga,tierra tragamé!!

Saldrá en cuanto este nominada,si la terna de nominados lo hace posible y sino,puede que también.
jajajajajajaja jajajajaja jajajajajaja

PK Grosella dijo...

Hola!

Estoy viva! :)


A mi tampoco me gustaron las formas de Elettra y mucho menos el que todos vayan contra Aída en plan pandilleros bajofondistas, pero de ahí a decir que se le está haciendo bulliyng.... no lo veo.

Es que Aída es una insoportable! una engreída, prepotente... pesada y petarda. No habla, sentencia, y parece que no escucha a nadie que no sea ella misma. Es incapaz de ponerse en el lugar de nadie...Y es así en la tele y fuera (fue novia de un amigo de mi hermano). En todo caso, es ella quien le hace bulliyng al mundo! jaja

Lo del dedo en el agua, ya lo dije en la entrada, es una guarrería enorme, digna de un niño malvado o de un camarero que está hasta las pelotas de un cliente pesado, pero pedir la expulsión o nominación disciplinaria por eso... pues tampoco lo veo.

Jacaranda dijo...

Hola
!!Pk!! ¿que tal esos virus?

Claro que es una guarreria, además puede ser foco de contagio: catarro, gripe,herpes etc.
Aqui os dejo un enlace con el roce entre Elettra y Aida a camara lenta por gentileza de maryvarela

https://twitter.com/maryvarelaGH/status/826139259782434816

!!Tomad nota!! esto es pasar una fregona...ejem
https://twitter.com/maryvarelaGH/status/826416140951904258
https://twitter.com/maryvarelaGH/status/826417566935560192

Y esto es lo que hacen elettra y Sergio con el agua derramada
https://twitter.com/maryvarelaGH/status/826420410543640577


Jacaranda dijo...

Lo de Ivon..
Me recuerda a la Esteban..distintas circustancias pero mismo modus vivendi.
Siempre pensé que Pepe Navarro no había querido hacerse las pruebas por si acaso..Ahora que tiene la certeza recurre a su hija porque sobre él existe sentencia firme. Ella no sale, en primer lugar porque lo necesita y en segundo lugar porque el aguacero se lo lleva igualmente, así que mejor tarde ( pensará).

PK Grosella dijo...

ALONSO EN SU GHBLOG: “ME SIENTO MUY SOLO Y CADA VEZ ME CUESTA MAS ENCONTRAR FUERZAS E ILUSIÓN PARA CONTINUAR”
Querida Angélica llevo casi un mes aquí, te echo de menos no puedo vivir sin ti. Así empezaba una letra del “Ultimo de la Fila” en la que un soldado le mandaba una carta a su novia Milagros. Me ha dado por ahí ya que estamos en una semana en la que jugamos a ser soldados.
No puedo mentirte y decirte que me lo estoy pasando bien, sería inutil, me conoces mejor que yo mismo, estarás viendo las imágenes y es todo lo contrario, las estoy pasando canutas. No se que esta pasando fuera y que percepcion se tiene de las cosas pero aquí dentro todo me esta resultando durísimo. Se me nomina continuamente, de forma masiva y el resto de concursantes, casi todos, se posiciona a favor de mi expulsión.
Excepto Sergio y Marco, con quienes tengo en común el deporte no hay nadie mas con quien me pueda sentar a hablar de algo que durante un rato me ayude a descansar la mente. Irma, Emman e Ivonne interpretan mis reclamaciones dentro del concurso como una amenaza y te juro por ti que mi intencion durante esta semana pasada ha sido avisar de todo lo que estabamos haciendo mal y que estaba poniendo en peligro la prueba que teníamos que afrontar. Como si sintieran que por ello estaba menoscabando su trabajo en mi propio beneficio ante las camaras y no es cierto. Nunca haría eso ni aqui ni fuera.
Con Electra, Alexandra y Alex es imposible que me entienda y que acepte su comportamiento. Ayer se vivió un episodio protagonizado por ellos y Aida Nizar que me ha roto todos los esquemas. El nivel de vulgaridad, agresiones verbales y casi físicas han hecho que me plantee seriamente si mi presencia en este programa es adecuada de cara a mi imagen y los proyectos que me esperan fuera y esto es demasiado pequeño como para evitarlos. Tampoco puedo comprender como las personas mas adultas que pueblan la casa pueden justificarlos salvo que sea en su propio interés. Fue tal la violencia del suceso que me resulta muy complicado entender que su reacción no haya sido tajante y clara. Por eso y por preocuparme de que la prueba que teníamos llegara a buen puerto se me toma como conflictivo e irracional cuando desde mi punto de vista se veía con claridad meridiana. Quizá tengan razón y me lo este tomando demasiado en serio pero no puedo actuar de otra manera, no se hacerlo.
Me siento muy solo y cada vez me cuesta mas encontrar fuerzas e ilusión para continuar, cada vez me encuentro mas cerca de quebrarme. Sabíamos que iba a ser muy dificil y que lo que hacía que mereciera la pena era el dinero, adquirir notoriedad para poder seguir con nuestro proyectos laborales y tener ese bebé que tanto ansío pero ahora mismo dudo que este sea el camino. No se que hacer y cuanto mas solo me siento mas pienso en ti, en Claudia, y en Andrés al que me muero de ganas de abrazar. Y tampoco se si ahora me dirías sal de ahí y vuelve conmigo ahora mismo o aguanta y lucha.
Te mando mil besos amor mio, y a ti hija mia, no sabes como echo de menos nuestros desayunos. Aunque te hayas sacado ya el carné de conducir que sepas que voy a seguir llevandote solo por esos diez minutos juntos. Y mas que a nadie a ti Andrés, te esas haciendo un hombre a toda velociada y no me quiero perder ni un minuto mas de ti. Os quiero mucho.





Abandonará?? :-?
Yo creo que no.

Jacaranda dijo...

No abandona. Si se siente solo está bien que lo diga aunque creo que tiene algo de cuento.

Os traigo video del reventamiento maximo de Jorge Javier Vazquez contra Isabel Pantoja

http://www.telecinco.es/salvame/jorge-javier-vazquez/JJ-Vazquez-Isabel-Pantoja-Espero_2_2316855131.html

Unknown dijo...

Buenas tardes.
Ay señor, este Caparros es de un dramático @-) No creo que abandone, la semana pasada tuvo el brote de "echadme, me lo merezco" y esta toca voy a abandonar pufff, no me lo creo tampoco.

Falconetti, jajajaja te entendí mal y como había leído la noticia, pues me inventé mi película... Otra que no se va ni con agua caliente [-(

Me alegro que sigas viva PK, cuídate que nos tienes que durar otros 2 meses por lo menos :p

Sor Passo dijo...

Buenas noches:
PK me alegro mucho de que estés viva :) Gracias por el blog de Caparrós .
Jacaranda: gracias por los videos, lo de la fregona de Elettra es de traca jajajajajaaa

Me da pena Caparrós, pobre, no me extraña que se le esté haciendo dura la estancia en la casa.Me gusta mucho lo que dice sobre el episodio bochornoso del domingo, y me alegra esto que dice: "Tampoco puedo comprender como las personas mas adultas que pueblan la casa pueden justificarlos salvo que sea en su propio interés. Fue tal la violencia del suceso que me resulta muy complicado entender que su reacción no haya sido tajante y clara."
Pero... ahora que lo pienso, él no dijo ni mu, y después en el baño con Aida, tras una mínima muestra de asombro por lo sucedido se marchó rápido a la camita... Vamos, que está claro que le resulta muy complicado entenderse a sí mismo... :d

Me alegro de leeros a todas. Muchos (k) (k)

PK Grosella dijo...

ENTRADA NUEVA

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.