lunes, 16 de enero de 2017

146 AÑOS DE CIRCO RINGLING BROS

      

      Señoras y Señores, Niños y Niñas... el Gran Circo Ringling Brothers cierra sus puertas tras 146 años de ilusiones, risas, emoción y alegrías. Dentro de poco recogerán por última vez sus carpas, guardarán en los baúles las narices de payaso, los vestidos de lentejuelas de los trapecistas, la chistera del mago y la chaquetilla de rallas del presentador, y desaparecerán para ser recordados en los corazones de sus espectadores. Los trenes del Circo Ringling emprenderán así su último y más largo viaje. El cierre de un circo siempre es una pena. Pero los tiempos cambian, el público acude cada vez menos a ver "El Espectáculo Más Grande del Mundo", y los animalistas defienden cada vez con más fuerza el derecho de los animales salvajes a vivir en libertad y en su medio natural, sin látigos, varas, ni aprendizajes forzados. Renovarse o morir...

      Pero no quiero lágrimas corriendo por las mejillas de nadie. Si un Circo muere... otro puede nacer. Y lo he dicho... renovarse o morir. Gran Hermano se ha renovado para convertirse en "El Nuevo Espectáculo Más Grande del Mundo"!! Un nuevo circo ha nacido!!
(Bueno PK... tampoco seas tan rimbombante.... del Mundo del Mundo... no. De Tele 5 si eso. Si el Mundo se enterase de lo que hacemos aquí con Gran Hermano, nos mandaban, con suerte, a una República Bananera, sin ella a Saturno por lo menos!)

      Y es que somos tontos, porque pistas nos estaban dando desde que Sandra Barneda y sus estilismos circenses empezaron a presentar los Debates. Que no?? Y nosotros sin darnos cuenta... cachis! Ahora todo Tele 5 se ha convertido en un Circo Temático de 5 pistas (cinco pistas, más la de Sandra y... nosotros sin darnos cuenta!! ... cachis otra vez!!). A saber:

      En la Pista Central,...... y con los más atrevidos malabaristas y contorsionistas de la palabra y la información..... TTTRRRRRRRRRRRRRRRRRRCHÁNNNNNN!: Sálvame Diario!! Con fieras salvajes adiestradas para que todo el espectáculo que acontezca en el resto de pistas siga la misma línea de ilusión, fantasía y prestidigitación!! Demos un fuerte aplauso a los verdaderos protagonistas de GHVip!!!!

      En la Pista Roja....... TACHÁAAAAAAAAAAANNNNNNN!!!!! El plató de las Galas de GHVip!!! Presentando como maestro de ceremonias a Jordi González, un más que digno sucesor de JJVázquez, que sigue su misma estela, preguntando y respondiendo las preguntas que hace a los caballitos de madera que son los familiares y amigos de los concursantes, y presentando vídeos repetidos!! (Por cada 5 repes sorteamos un salchichón entre todo el público que aguante, no tire sus boletos!!)

      En la pista Azul..... PRRRRRRRRRRRRRRRRRRÚUUUUMMMMM CHANNN!!!! El plató de los Debates de los domingos, con Sandra Barneda, su bastón de mando y sus ¿mejores? galas!!! Rodeada de los mejores y peor informados aunque finamente adiestrados payasetes, que harán las delicias de niños y grandes con sus comentarios jocosos llegados directamente de la Pista Central cual teléfono loco!!

      En la Pista Naranja..... AAAAAAAALE HOP!!! Un sin fin de palmeros haciendo ruido a bombo y platillo, aplaudiendo y jaleando: Demos paso sin dilación a... El Programa de AR, Sálvame de Luxe, Qué Tiempo Tan Feliz, El Minino Preso (porque ese dudo que sea el auténtico Gato) y Mariposas varias! Ooooole ahí!! Que se oiga bien el estruendo!!

      Y en la Pista Negra.......... TTTTTRRRRRRRRRA TATATA TATAAAA CHÁAAAAANNNNNNNNNNN!!!!! La Casa de Guadalix!!!!! Habitada por pequeños ratoncillos, domesticados unos y libres otros (pocos), a los que podremos observar cómo intentan comerse los unos a los otros para conseguir ganar un puesto en la Pista Central. Unas veces sin disimulo y otras usando todas las armas a su alcance (como lenguas y pelotas), harán que su paso por la casa sea lo más rentable posible. Obsérvese cómo algunos miran embelesados a la Pista Central, sus ojillos suplicantes, sus manitas extendidas (en plan "échame aaaargo"), sus saltitos para destacar.... Todo un festival del humor, para deleite de grandes y más grandes todavía!! (Niños, esto tiene rombos, no bueno, caca. No hay que ser pelotilla, chivato o lameculos de nadie!!! Mal.)

      Esperamos querido público, que este gran espectáculo sea de vuestro agrado (y si no... pues se siente!), que toméis asiento, compréis palomitas y kikos en la cantina, y sobre todo que no se los lancéis a nuestros grandes artistas, que bastante tienen con lo suyo.

¡¡PASEN Y VEAN!!
¡¡ BIENVENIDOS AL GRAN ESPECTÁCULO DEL CIRCO!!


Larga vida al circo...




PK-Grosella

12 comentarios:

Unknown dijo...

Jajajaja Pk, muy acertado el simil... para nuestra "desgracia"
Anoche cuando vi a la Barneda con su modelito justo me vino a la cabeza la imagen del maestro de ceremonias de un circo, a falta de la chaqueta, o de un cabaret.
Traigo 2 comentarios que he dejado justo antes de esta entrada...

Buenos días.
A ver si la Matamora se aclara, no decía que se desligaba de tv? Ahora no sólo está en las galas sino que se va a pasar una temporadita en la casa de Guadalix :-? Uff, otra que me cae como una patada en el estómago, mira que les gusta chupar de bote $-)
Claro que con el Lozano es diferente :d como me cae bien jajaja

16 de enero de 2017, 13:19

Poppy GH dijo...
Lo de anoche en el Debate era para hincharlos a b-( , ver a Terelu con su parsimonia y prepotencia habitual fue aburridísimo, como le encanta oírse ni que fuera una catedrática dando una clase magistral... :-t Esta mujer tiene de fina y delicada lo mismo que un estropajo
16 de enero de 2017, 13:26

Es que no hay manera, con la primera gala nos emocionamos, pensamos que los famosos y famosetes que entraban, en su mayoría, iban a ser buenos concursantes y en 2 días con la Terelu nos dieron la vuelta a la tortilla

Preguntona dijo...

Buena entrada, PK, me alegra que ante semejante espectáculo (circense) no pierdas el humor.
Y espera, que me parece que vamos a ver aún unos cuantos "Más díficil todavía!".

Estoy ahora viendo el 24h. Están con la compra. Alucino con la Blume: salmón ahumado, agua de Bezoya y canónigos. Que la lechuga es muy triste y aburrida, dice. O esta chica va poco a comprar, o es una despistada, o tonta, o egoísta. De informático comprador se ha puesto Superconsejitos. Y de supervisora jefe de los pedidos Irma.

Anónimo dijo...

Peka

Cirko, la palabra exacta. Campos, domadores y payasos, espectadores estupefactos. :O (k)

Rosa dijo...

Pues si, acertadísima entrada PK Grosella, para mi desgracia, todo sigue igual en la línea editorial..

Lo que si ha conseguido este 24h GHVIP, es que cuando lo pongo y tengo suerte que la cámara enfoca a Alejandro Abad, me cae hasta la baba y con Toño Sanchís de segundo de abordo.

Lo que son las Galas y sucedáneos varios... Ni los veo. Por no hablar de las pruebas, ni me entero de cuales son, bueno sí, la Terelu y su cocina, me divertía tanto que he tenido que dejar de ver el directo esta semana.

Una piensa en silencio a veces que no entiende porqué han cogido esta linea de salvamizar GH, con la de gente que somos que lo odiamos. Yo que tengo una madre que se enfada o superenfada cuando la veo ver ese programa y le digo que es el peor programa que puede ver, será por eso que cada día me desengancho o soy más crítica con GH .

Pues eso, que tienes tanta razón PK Grosella, que llegará el momento que odiemos el circo, T5, mediaset y lo todo lo que se relacione con esa televisión, ya tengo una amiga GHermaniana que odia hasta a los italianos 8-)

Rosa dijo...

Otra cosita:

Caparrós e Irma, a la calle, que empacho de superfols!! Uy, no se traducirlo al castellano, si algún valenciano sabe, por favor lo escriba.

Rosa dijo...

Vale ya, superfluo..

margarbra dijo...

Buenas tardes: Fabulosa entrada
Yo estoy deacuerdo en que se cierren los circos que trabajan con animales .Si no son capaces a ofrecer un espectaculo sin ellos ,no son nada .El circo de Nied no usa animales .
Dicho esto ,terlecirco ya a sido bautizada asi por mucha gente desde hace tiempo ,y por lo visto cada vez se especializan mas de lo suyo y cada vez la gente se esta cansando mas ,ellos veran ,el circo ayer estaba desierto si tuvieran que vivir de entradas vendidas este mes no cobraban ...pero siempre habra tontos que voten y asi poder ir pasando a ver hasta cuando.
Que entre Carlos Lozano es bien jajaja algo es algo .Este revoluciona la jaula de ratoncillos bien rapido jajaja Laura Matamoros tratare de ignorarla igual que en su edicion vaya .Estara todo el dia con el Bebe que es muy ami...perecita
En la casa por fin un salseo ,poca cosa pero es algo ,Electra no se ve capaz de estar sin saber de su familia ,desde que sabe que esta nominada le ha dado el bajon ,da ternurica ,no saben donde se han metido. Jaja que algunos sean bastante incultos en gh por decirlo de algun modo ,por varios realitys que hayan hecho ,tiene su gracia ,GH es el padre de los realitys y es por algo ,no hay ningun otro que esten aislados de verdad y 24h en emision
Entonces mañana entra Lozano? Que saturacion de pogramas.Lo de esta noche sera otro fracaso ,quien quiere volver a ver la cena de las Teres? Yo no

PK Grosella dijo...

Que haya entrado Terelu ha sido, aparte de aburrido para nosotros, una puñalada más para el programa. No se debería de olvidar que GH sea Vip o no, se basa en aislar a un grupo de gente para que la convivencia entre ellos genere las tramas que tenga que generar.
Sí sí... ya sé que el Vip es más rollo espectáculo a medida de Tele5, que es un proveedor de contenidos para toda la cadena y que lo podemos tomar más a chunga porque los habitantes de la casa suelen ser adictos al espectáculo y/o la televisión, siempre han estado expuestos y les "conocemos" por su parte farandulera. Pero eso no quita para que sean personas normales y corrientes como todos nosotros, con sentimientos, hábitos, manías, necesidades... y el aislamiento les debería afectar igual que a todos los demás. Así que el programa debería mantener su, no diré esencia, porque eso hace mucho que se lo han cargado, pero sí su sentido.

Hace tiempo que el aislamiento no existe en GH. Siempre se cuela información en mayor o menor medida, por accidente o directamente proporcionada por la cadena. Pero... que entren "invitados" que en muchas ocasiones eclipsan a los concursantes, no me parece bien. El juego deben darlo los de dentro y no los de fuera. Y me da igual que ese supuesto juego lo tenga que dar Terelu, su santa madre o Carlos Lozano y la hija de Kiko Matamoros.

Que no... que no me gusta la idea. Que además Carlos Lozano me gustó como concursante en su edición, pero una vez fuera... es OTRO empleado de T5. Va a dar ejemplo de lo que se puede conseguir?? Cual es el premio de GHVip, 300.000 o un puesto de trabajo? Es GHVip como una especie de cursillo de esos absurdos del INEM que tienes que hacer sí o sí para que te den trabajo, o te borran de la lista???

margarbra dijo...

Realmente tienes toda razon Pk
Yo tambien he pensado que eso de los cohas o como se escriba ,mentor aqui ,o eso entiendo yo ,tampoco puede hacerse todo el programa ,como no sea metiendo exconcursantes ,por que mucha gente no estara dispuesta no se ,o les pagan una pasta y eso no es bueno para los concursantes .Aun asi ,el aislamiento de cara a sus vidas en el exterior si es real ,otra cosa es de cara al concurso ,eso ya se encarga el programa con abucheos y demas historias que en muchos casos son informaciones equivocadas ,al igual que lo que pueden decir los mentores invitados ,pero que cambia la dinamica del concurso para mal tienes razon Pk

S dijo...

Hola!
PK, qué bonita entrada, siempre me admiran tu imaginación y tu sentido del humor. Es un lujo leerte cada día. Gracias!! (h)

Estoy totalmente de acuerdo con vosotras (margarbra y PK), en que lo de meter invitados en la casa es una idea pésima, ya sé que eso da contenidos a otros programas pero desvirtúa totalmente el concurso. A mi me gustó Lozano en su concurso pero no me apetece verlo ahí, y la Matamoros mucho menos. En mi opinión esta gente invitada (Coaches), rompen la dinámica "natural" de la casa, es como cuando en tu propia casa tienes invitados, aunque estés muy a gusto con ellos la dinámica cotidiana cambia, mucho más cuando los invitados están unos cuantos días.
En la casa de Guadalix cuando entra un invitado se convierte en el "eje" central, y los concursantes, en gran mayoría, se ponen en modo-peloteo y/o adulación del invitado. Lo acabamos de ver con Terelu, en cuanto salió de la casa los concursantes empezaron a ser más "ellos mismos".

En fín, hoy no he visto nada así que no puedo comentar. Me quedo un rato de guardia, si pasa algo interesante os lo cuento.

Un (k) a todos-as y !Larga vida al circo!, (que no a Telecirco).

Sor Passo dijo...

Perdón la "S" de arriba soy yo....

PK Grosella dijo...

Entrada nueva...

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.